EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Colombia Humana anuncia que no ha entregado aval a candidatos en el país

Solo se darán cuando partidos y movimientos integrantes del Pacto Histórico hayan escogidos las candidaturas, subraya un comunicado nacional.

El movimiento político Colombia Humana expidió en la mañana de este jueves 22 de junio un comunicado nacional en el que subraya que no ha entregado avales de candidaturas a ningún aspirante de esa colectividad, tras las consultas internas del pasado 23 de abril para cargos de elección popular en los comicios territoriales del 29 de octubre próximo.

“La expedición de dichos avales sólo será procedente, una vez los partidos y movimientos políticos integrantes del Pacto Histórico concerten y definan para cada circunscripción territorial los candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y juntas administradoras locales que representarán al pacto histórico en cada una de ellas”, señala el comunicado.

Así las cosas, agrega la Colombia Humana, “solo se avalarán o coavalarán los candidatos que resulten escogidos una vez se definan en el Pacto Histórico o se ratifiquen los acuerdos con otros sectores políticos en el marco del frente amplio”.

El comunicado reitera que las listas a corporaciones serán cerradas y paritarias de conformidad con lo previsto por la circular 01 de 2023 expedida por el Pacto Histórico.

Comunicado

Más sobre este tema: